Dijo García Márquez que quizás baste con leer bien cinco o seis libros. Me gusta creer que éste será uno de ellos, un “libro llave” para abrir la puerta de la poesía, para entrar en lo mejor de la literatura.

Los invito, entonces, a esta fiesta donde no faltan las joyas del Romancero ni las de la poesía lunfarda; he tratado de que estén representadas todas las épocas, todas las escuelas y estilos: el Siglo de Oro español, el romanticismo, la poesía afroantillana, el modernismo, la gauchesca, la poesía infantil. Ésta es poesía de hoy para lectores de hoy: sus autores pueden tener mil años o ser nuestros contemporáneos, como Los Beatles, Borges, Alejandra Pizarnik, Ginsberg, Montale, Pessoa, Lorca, Henri Michaux o Charly García.

Gustar de la poesía es una de las grandes aventuras de la existencia, un placer y un privilegio que he querido compartir.

Héctor Yánover nació en Córdoba en 1929. Desde 1950 vive en Buenos Aires.

Ha publicado los libros de poemas Hacia principios del hombre (1951), Elegía y gloria (1958, Faja de Honor de la SADE y Tercer Premio Municipal de Poesía), Arras para otra boda (1962, Premio del Fondo Nacional de las Artes), Sigo andando (1982), Otros poemas (1989) y Antología poética (1196); un libro de relatos, Las estaciones de Antonio (1973); un libro de ensayos sobre Raúl González Tuñón, y dos antologías. Entre 1967 y 1968 editó una serie de discos literarios con Borges, García Márquez, Sabato, Neruda, González Tuñón, Marechal y Cortázar, entre otros. Ha conducido diversos programas de radio y televisión. Fue director de la Biblioteca Nacional. Tiene una librería en la calle Las Heras. Ha dado múltiples conferencias y ha leído sus poemas ante diversos auditorios.

Sin marcas ni subrayados

Excelente estado

Tiene una dedicatoria en la primera página

AÑO DE EDICIÓN: 1997

La mejor poesía. Selección de Héctor Yánover, Ed. Seix Barral

¡ATENCIÓN! No se realizan envíos a las provincias de Misiones ni Tierra del Fuego, sin excepción.

Calculá el costo de envío

Héctor Yánover nació en Córdoba en 1929. Desde 1950 vive en Buenos Aires.

Sin marcas ni subrayados

Excelente estado